En este post voy a explicarles, como su nombre lo indica, a realizar una instalación local de WordPress, para que puedan hacer pruebas, modificar el CSS de sus temas, configuración de plugins, etc.

Paso 1- Vamos a descargar la ultima versión de AMPPS en este link.

Paso 2- Instalamos AMPPS

2

Paso 3 – Al finalizar la instalación nos tiene que aparecer la siguiente ventana:

3

Paso 4- Al hacer click en el botón, nos va a mostrar una ventana del explorador predeterminado con una pagina que seguramente es conocida para mucho porque es igual a la interfaz de Softaculous, en la pagina nos dirigimos al menú y hacemos click donde dice “Blogs” y seleccionamos WordPress.

5

Paso 5- Nos muestra información del script que vamos a instalar, rating, requerimiento de espacio, etc. Ahora hacemos click en “Install“, ingresamos toda la información solicitada y les aconsejo que instalen el plugin “Limit Login Attempts” o el de su preferencia para que se haga un poco mas difícil la tarea de los hackers.

6-1

6-2

Paso 6- A experimentar se ha dicho con tu instalación local de WordPress.

7

Esta es una forma muy, muy sencilla de realizar una instalación local de WordPress, ya que nos saltamos los pasos de crear una base de datos, editar archivo wp-config.php y realizar la instalación manual.

Espero que este post les haya parecido interesante, si tienen alguna duda pueden hacerla a través de los comentarios.

¡Saludos!

Jorge Díaz

About Jorge Díaz